Con Información de Blue Buffalo
Cuando se trata de la salud de tu mascota, la mejor ofensiva es una buena defensa. La buena alimentación, el ejercicio y las visitas anuales al médico son las mejores recomendaciones para los humanos, pero también los son para los miembros peludos de la familia.
Para los perros y los gatos, la visita anual al veterinario es la perfecta oportunidad para asegurarte de que tu mejor amigo esté saludable y para actuar a tiempo ante cualquier circunstancia.
A continuación, compartimos contigo algunos puntos que te prepararán para tu visita anual al médico y sepas qué esperar:
- Lleva contigo su objeto favorito: Tranquiliza a tu perro o gato con su juguete preferido, una prenda o una almohada que tenga un aroma familiar. Los bocadillos son su alimento favorito. Seguramente tu veterinario tendrá muchos a la mano, pero no hace daño tener un paquete de bocadillos que distraigan a tu mascota.
- Lista de preguntas o preocupaciones: Saca el mayor provecho a tu visita con una lista sobre dudas o preocupaciones que tengas. Si se presentó un cambio significativo en el comportamiento, apariencia o hábitos de tu mascota, éste es el momento de sacarlos a la luz.
- ¿Mascota asegurada?: Si tu mascota cuenta con un seguro médico, no olvides traer contigo su carnet para que el papeleo sea más fácil.
- Expectativas: Aunque ya estés preparado para la visita, debes mantenerte a la expectativa de cualquier sorpresa y estar listo para asistir a tu perro o gato en caso de que se estrese o se muestre poco cooperativo. Recuerda, tu animal de compañía está en buenas manos.
¿Qué pasa en la consulta?
En primer lugar, tu médico veterinario le hará a tu mascota una revisión en pelaje, piel, ojos, oídos y boca. Estará atento en caso de que haya presencia de piel seca o pérdida anormal de pelo y hará una revisión para verificar la condición general del cuerpo.
Tu veterinario le echará un ojo a la forma en la que tu perro o gato se sienta y camina, y verá qué tan alerta se muestra. Éste es un buen momento para informarle a tu médico sobre cualquier preocupación que tengas, de esta forma, podrá enfocar su revisión en tus observaciones.
Tal como lo hace un médico para humanos, tu veterinario escuchará el corazón y los pulmones de tu mascota con un estetoscopio para asegurarse de que los latidos y la respiración sean normales. Tocará alrededor de los ganglios linfáticos, el abdomen y los músculos en busca de algún bulto, inflamación o dolor.
Sobre la vacunación, consulta con tu médico veterinario sobre las medidas necesarias y preventivas, y busca su recomendación sobre las fechas de vacunación que le corresponden a tu amigo de cuatro patas y sus siguientes revisiones médicas.
Lo ideal es que sigas los consejos de tu médico. Recuerda que el cuidado preventivo es la mejor apuesta, ya que ayuda a garantizar una larga y feliz vida a tu peludito mejor amigo.