¿Qué tipos de parásitos existen? Pt. 2

Parásitos internos gastrointestinales

En su erradicación se emplean diversos productos, a pesar de ello, el error más común es utilizar productos de uso humano. ¿Por qué? Porque tienen una diferente concentración a la que se necesita para los animales de compañía. Por otra parte, otro error es utilizar siempre un medicamento sin considerar que pueden existir diferentes tipos de parásitos al mismo tiempo y que su tratamiento es diferente, por lo que generalmente se ataca a un tipo de ellos, pero se deja a otro sin alterarlo.

La mayoría de las compañías farmacéuticas tiene generalmente un fármaco denominado de “amplio espectro”, el cual es empleado como terapia para cualquier tipo de parasitosis. Preguntemos a nuestro veterinario de cabecera antes de utilizarlo.

Ahora bien, otro punto importante a considerar es la interacción de diferentes parásitos para que éstos cumplan su ciclo de vida, como el caso de la tenia con las pulgas. Por ejemplo, si no hay pulgas, el ciclo de la tenia se ve interrumpido, por lo que también es importante considerar no sólo la desparasitación interna, sino la desparasitación externa al mismo tiempo.

 

Continúa en la parte 3

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA