¿Qué tipos de parásitos existen? Pt. 1

Parásitos intestinales

Existen diferentes grupos, de forma principal están los protozoarios, que son parásitos microscópicos; están los nematodos o gusanos redondos; y también los platelmintos o gusanos planos, como las tenias. Estos organismos tan diversos hacen que no sea tan sencillo el proceso de desparasitación.

Anteriormente y de forma convencional se emplearían desparasitantes de amplio espectro, sin embargo, los protozoarios no son tan afectados por éstos; esa es la razón por la cual se emplean productos diferentes entre gusanos planos y redondos, por lo que la mejor práctica es realizar exámenes de laboratorio.

En el caso de que se encuentren presentes estos organismos, se debe establecer un calendario de desparasitación individual basado en las características de la mascota, así como con respecto donde realiza su actividad (si acude a parques públicos), o si convive con más animales de compañía; en este último caso, que haya más mascotas en casa, se deben de desparasitar todas a la vez para evitar reinfecciones.

Continúa en la parte 2

 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA