¿Por qué se vuelve loco después del baño?

Seguramente has notado que cada vez que terminas de bañar a tu perro inmediatamente comienza a arrastrarse por el piso, restregarse en ti o en los sillones e incluso volverse loco por toda la alfombra.

Y es cuando seguro te preguntas: ¿qué le está sucediendo?

Pues bien, existen algunas teorías del porqué tu perro se comporta de esta manera, algunas de las cuales pueden ser muy curiosas y hasta graciosas.

Aquí cinco de estas razones:

 

  • Está gastando energía:  

 

Si, sabemos que tu mascota no es ninguna batería, pero algunos expertos afirman que después de generar adrenalina en una situación de estrés, tu perro necesita sacar toda esa energía guardada.

Una vez que la tortura del baño se terminó… ¡no hay quien pueda pararlo

 

  • La obvia. Sólo quiere secarse:

 

A veces ni un millón de toallas son suficientes para hacer sentir a tu mascota seca, y para muestra, todos los cachorros que después del baño comienzan a correr y a restregarse en los objetos de la casa. Etólogos reconocen que algunos perros odian tener el pelaje mojado.

 

  • Tu perro quiere su esencia de regreso:

 

Aunque para ti huela increíble, posiblemente tu perro no soporte el aroma que le deja su jabón especial o las esencias naturales.

Con un olfato tan fuerte como el de un lobo… no suena tan descabellado que se arrastren por la casa para recuperar  su “esencia natural”.

 

  • ¡Intenta secarse las orejas!:

 

 

Tu tienes hisopos y puedes usarlos hasta sentir tus oídos secos, ¿y tú mascota?

Para quitar el molesto taponeo que se les genera en el canal auditivo por el agua, es normal que nuestro perro corra y se restriegue hasta sentir alivio. Recuerda que es muy importante secar correctamente las orejas de tu mascota para evitar infecciones graves.

  • Muestra su emoción:

Si la hora del baño es algo que lo estresa y que lo desespera, puede que su reacción al terminar sea de alegría y emoción descontrolada. Digamos que es una victoria para tu mascota, una forma de decirte que enfrentó la situación y salió bien parado.

¿Tu cómo premias a tu mascota después del baño!