Convierte el cepillado en una gran experiencia

Aunque parezca difícil de creer, la mayoría de los gatos de compañía disfrutan mucho las sesiones de cepillado con sus dueños, claro, si desde pequeños fueron acostumbrados a este hábito; y es que el cepillado no sólo los ayuda a retirar partículas de suciedad que generan a lo largo del día, sino que además es posible retira el pelo muerto que tanto problemas da a los humanos.

La frecuencia con la que cepillamos a nuestro minino varía dependiendo de varios factores, como es la longitud del pelo y el estilo de vida del gato.

A continuación algunos consejos para el cepillado de tu mascota:

  • El cepillado frecuente en los gatos de pelo largo y semilargo  contribuye a evitar que se formen nudos que, además de ser antiestéticos, son muy dolorosos, porque jalan constantemente del pelo del minino.
  • Los gatos que tiene pelo largo sufren de nudos, por lo que lo más recomendable es usar un peine especial para sacarlos.
  • Para quitar el pelo muerto, las cardas con dientes metálicos funcionan muy bien, pero hay que procurar no pasarlas a contrapelo porque esto no suele gustarles y podría lastimarlos.
  • Los cepillos especiales conocidos como deshedding tools, son muy efectivos para retirar el pelo muerto; hay presentaciones especiales para gatos de pelo largo y semilargo.
  • El cepillado puede ayudarnos incluso a evitar problemas de salud, particularmente los relacionados a la ingestión de pelo. Es frecuente que se achaque que vomite con frecuencia debido a problemas con las bolas de pelo, pero los vómitos producidos por esta causa no deben de ser más de dos al año.

¿Tú cómo cepillas a tu minino?