Aromaterapia para perros

¡Quién dijo que los masajes y las terapias alternativas eran sólo para humanos!

Y es que al igual que nosotros, los perros también pueden estresarse por varios motivos, la pérdida de un ser querido, peleas con otro can, un cambio de domicilio e incluso la recuperación de una cirugía; por lo que es muy importante ofrecer a nuestro animal de compañía una válvula de escape adecuada para aflojar tensiones.

En este sentido, vale la pena mencionar que en el mercado existe un amplio número de empresas que se dedican a este tipo de terapias para cachorros ofreciéndoles servicios como masajes, digitopuntura, Reiki y aromaterapia que los ayuden a relajarse y recuperar la tranquilidad.

SIn embargo, puede que en este momento no cuentes con los recursos necesarios para llevar a tu can a uno de estos servicios, por lo que te ofrecemos una lista de aromas y plantas que puedes usar con tu mascota antes o después de hacer ejercicio:

Azahar: Relajante, calmante y regulador del sistema nervioso.

Lavanda: Antidepresivo, relajante muscular, antiséptico, desodorizante, antiinflamatorio, repelente de insectos. Recomendado para perros muy activos.

Tea tree: En el baño tiene efectiva acción antiviral.

Romero: Antioxidante, analgésico, antiséptico, astringente. Promueve piel y pelo saludable, repele pulgas. Es excelente su sinergia con la lavanda.

Eucalipto y tomillo: Expectorante, antiviral, antiinflamatorio, repelente insectos, antipulgas.

Manzanilla: Analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, controla nerviosismo y ansiedad, limpia los ojos, reduce la comezón, tranquiliza a los ladradores.

Sándalo: Antidepresivo, humecta, regenera y nutre la piel.

Limón: Astringente, antimicrobiano, antiséptico, antitoxinas, seborrrea, problemas de artritis, fatiga, rejuvenecedor y estimula los sentidos.

Jazmín: Para piel y pelo, combate la ansiedad, aromatizante (para perros de pelo largo).

Rosas: Antidepresivo, antiinflamatorio, astringente, antiséptico, hidratante.

Menta: Antiviral, antiséptico, expectorante, dolor de cabeza y relajante muscular.

Naranjo: Equilibra la circulación, sedativo, aliviante regenerador, mejora el sueño.

Recuerda que ninguna terapia alternativa sustituye el tratamiento veterinario, por lo que te aconsejamos que al notar cualquier molestia en tu mascota no dudes en asistir con tu especialista de cabecera.