No hay nada como el carácter de un Cócker…

Estos perros tienen una expresión muy tierna, sin embargo son todo lo contrario, ya que son perros activos, lúdicos, apasionados, dulces y alegres, pero su rostro les ayuda a salirse con la suya y los vuelve manipuladores y dominantes, aunque con los extraños pueden llegar a ser reservados. Son canes muy adaptables, ya sea al campo o a la ciudad. Vale la pena mencionar que cada ejemplar cuenta con un carácter único, y aunque se pudieran definir ciertos patrones o temperamento propio de cada raza, en realidad cada uno es especial y hay que aprender a conocerlo.

Como con todas las razas, también en esta pueden presentarse problemas de conducta, por ejemplo, que el pequeño Spaniel destruya cosas, persiga animales pequeños o que tienda a la agresividad. Por ello es fundamental socializarlo de manera adecuada, con estímulos mentales y físicos.

Como es un perro inteligente y lleno de vida, se recomienda buscar el adiestramiento positivo para sacar a relucir todo el potencial que tiene. Conviene mucho acercarse a un experto para que reciba la orientación adecuada, ya sea un Médico Veterinario, un etólogo clínico o un adiestrador certificado.

No hay que pasar por alto que existen muchos charlatanes, para ello es fundamental pedir su identificación, cédula o acreditación para estar seguros del tipo de personas con las que se está tratando y a quien se encarga la salud de nuestros animales de compañía.

Es un perro muy vigoroso y requiere de una actividad física constante. Por ello si se quiere adquirir uno o si ya se cuenta con alguno, no debe olvidarse que disfruta mucho de la compañía de sus propietarios, así como de largos paseos, salidas a correr, juegos y caminatas.

Puede ser una buena idea que participe en deportes caninos, pero sin perder de vista que muchas veces con prestarle atención suficiente será inmensamente feliz. Conviene entonces buscarle opciones de juego para agudizar su olfato. Por ejemplo, buscar un artículo que le guste mucho y esconderlo para que lo encuentre.

 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA