Cinco consejos para tu mascota en caso de sismo  

Con información de Pet’s Joy

Saber cómo actuar en una situación de riesgo es sumamente importante para mantenernos a salvo junto con nuestras mascotas.

Es por ello que a continuación les presentamos seis consejos que les serán de mucha ayuda si en algún momento se encuentran en medio de un sismo.

 

  • Entrénalo:

 

Durante una o dos semanas entrénalo para que siga tus indicaciones al escuchar la alerta sísmica, es decir, que camine a tu lado hasta llegar al punto de seguridad. Te aconsejamos avisar a tus vecinos antes de usar la alerta para evitar sustos.

 

  • Pasealo

 

Para que esté más relajado y su entrenamiento sea más fácil, pasealo diariamente 30 minutos al día con correa. Esto lo ayudará a acostumbrarse a mucha gente y no se estrenará (más) durante una emergencia.   

 

  • Premialo:

 

Al realizar correctamente el entrenamiento no olvides premiarlo para reforzar el aprendizaje positivo.

  • Mantén la calma

En cualquier situación de peligro es importante tranquilizarte para que tu animal de compañía no se altere, la actitud con la que manejes la situación es la que tomará tu mascota.

 

  • ¡Con confianza!

 

En este tipo de situaciones tu animal de compañía debe permanecer a lado del integrante de la casa con quien tenga mayor afinidad, esto ayudará a que se mantenga más tranquilo.