Perros famosos: Cócker spaniel

George Clooney es un actor con una gran trayectoria, la mayoría hemos visto alguna de sus películas, aunque su camino a la popularidad comenzó cuando interpretó a Doug Ross en la famosa serie ER. Este peculiar y guapo actor es un gran amante de los animales, pero sobre todo lo ha sido de su perro Einstein, un simpático Spaniel negro que adoptó en un refugio de animales. Ni las estrellas se salvan de los protocolos de adopción: Clooney tuvo que pasar por una serie de entrevistas para ver si ambos eran compatibles. Además, para el actor era de suma importancia que también se enamoraran mutuamente. Esto fue, sin duda, el inicio de una hermosa amistad.

Su relación se desarrolló tan bien que incluso participaron juntos en una campaña para la marca de relojes Omega en 2015, demostrando su excelente relación. Desde el inicio de esta amistad, el actor se comprometió cada vez más con la causa animal, pues ya lleva varias adopciones posteriores y resalta la importancia de adoptar animales mayores (Einstein tenía cinco años cuando se hicieron inseparables). Tristemente, el año pasado tuvo que despedirse de su mejor amigo, pero su legado lo seguirá por siempre. 

Pero Einstein no es el primer ni el último perro famoso. En el Museo Metropolitano de Nueva York se puede ver una pequeña estatua de terracota que tiene, decididamente, el aspecto de un Spaniel. La escultura tiene más de 2000 años y pertenece a la colección chipriota.

Nuevamente en el terreno cinematográfico no podemos olvidar a la tierna Reina, de la famosa película “La dama y el vagabundo” de Walt Disney, una simpática Cócker Spaniel americana que vive la aventura de su vida al lado de un perro callejero y que nos regaló uno de los clásicos más recordados de películas animadas. Por otro lado, Charlize Theron es también una amante de estos canes, su amor por ellos es tan grande que decidió nombrar a su negocio con el nombre sus queridos perros. La lista sigue, Oprah Winfrey, Naomi Watts e incluso John F. Kennedy son algunos nombres conocidos que han tenido la fortuna de acompañar sus días con un perro de esta popular raza. 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA