¿Qué alimentos enferman a mi hurón?

Aunque muchos piensen que los hurones son como gatos alargados o perros pequeños, la realidad es que se trata de animales diferentes con necesidades igual de complejas. Y uno de esos puntos importantes es su alimentación, que de no ser adecuada podría detonar en ciertas enfermedades específicas.

Insulinoma

Se presenta cuando se le dan croquetas cuyos principales ingredientes son vegetales, los hurones son carnívoros estrictos; también aparece cuando el dueño le ofrece golosinas altas en azúcar como frutas, chocolates, galletas y cereales. Estos alimentos ocasionan que el páncreas del animal produzca elevados niveles de insulina hasta que se le desarrolla este cáncer.

Aunque existan tratamientos, todos son paliativos que reducen los síntomas pero no los desaparecen por completo. Para prevenir este padecimiento, se necesita alimentar al hurón con croquetas cuyos principales ingredientes sean de origen animal y evitar golosinas elevadas en carbohidratos.

Formación de sarro

Se presenta a raíz de la acumulación de alimento en los dientes del animal, y la principal causa es que los dueños humedecen el alimento con agua cambiando su textura original.

Si el veterinario no elimina a tiempo la formación de sarro, este estimulará la inflamación de las encías hasta exponer la raíz del diente, poniendo en riesgo la pieza y generando mucho dolor.  

Para evitar este mal se recomienda la limpieza dental periódica.

Deficiencias vitamínicas

Los hurones suelen ser muy golosos, así que no es raro que prefieran golosinas o frutas en lugar de su alimento balanceado, por ese motivo algunos propietarios sustituyen dietas balanceadas comerciales por aquella golosina del agrado del hurón.

Aunque parezca difícil de creer, a consulta llegan hurones que sólo se alimentan de jitomate, melón o papaya y al no cumplirse sus necesidades básicas, desarrollan padecimientos nutricionales que suelen poner en riesgo la vida del animal.   

Es por ello que ante cualquier duda, te recomendamos consultar al veterinario especialista.