¡Pasea con tu perro en la CDMX!

¿Quieres salir por un poco de aire fresco con tu perro y no sabes a dónde ir? La Ciudad de México tiene para ti increíbles espacios para vivir un gran día en compañía de tu cachorro.

A continuación te recomendamos cinco parques que seguro le encantarán a tu mascota:

  • El Parque México:

Ubicado en la colonia Condesa, cuenta con un área equipada especialmente para perros que permite un tiempo de socialización muy agradable con dueños y con otros cachorros. El espacio tiene fuentes ahorradoras (desactivadas la mayor parte del tiempo) para saciar la sed de nuestras mascotas y piso de arcilla fina para filtrar la humedad y sus desechos.

Se trata de un espacio de mil metros cuadrados delimitada por una reja perimetral para evitar escapes sorpresa, ya que dentro del área se permite que los perros estén sin correa bajo supervisión de sus dueños.

Horario: Lunes a Domingo de 7:00 a las 22:00 hrs.

  • Jardín Alexander Pushkin:

Puedes encontrarlo en Cuauhtémoc 104, en la Roma Norte. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados con bebedero canino, zona de sanitarios y túneles recreativos dentro de un área delimitada por una reja perimetral.

Este parque permite un límite de tres perros por dueño y se prohíbe la entrada a cachorros en celo o que no se encuentren vacunados.

  • Parque Tamayo:

Se encuentra en Paseo de la Reforma, esquina con Mahatma Gandhi en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Ideal para los dueños que gusten de amplias áreas verdes y que no tengan problema en que sus mascotas socialicen sin correa. Al ser un parque sin zona especializada para perros, los cachorros pueden explorar a sus anchas revolcándose en el pasto o persiguiendo alguna ardilla.

  • Parque Hundido:

Se encuentra en Insurgentes Sur, esquina Porfirio Díaz en la colonia Extremadura Insurgentes. Uno de los más grandes de la ciudad y con espacio suficiente para que dueño y mascota pasen horas de diversión.

El lugar cuenta con botes de basura cercanos, bancas para los dueños y piso que evita los encharcamientos, aunque eso sí, debes de contar con tu botella de agua para hidratar a tu animal de compañía.

  • Plaza Lázaro Cárdenas:

Un lugar con poco más de 400 metros cuadrados en la que los perros podrán socializar cómodamente, ya que cuenta con bebederos, zona de desechos y reja perimetral. Para poder ingresar tu mascota debe de contar con todas sus vacunas y de preferencia que esté esterilizado.

Se trata del primer parque canino de la Ciudad de México y se encuentra en la calle Dr. Erazo esquina con Eje Central en la colonia Doctores.

¿Te animas a visitarlo con tu mascota?