¿Con qué alimento a mi pez?

Así como con otros animales de compañía, es importante conocer todos los tipos de comida para peces disponibles en el mercado, ya que se trata de animales que necesitan un amplio número de nutrientes que no pueden obtener de un solo alimento.

A continuación te presentamos una lista con los tipos que puedes encontrar:

 

  • Alimento vivo: Esta clase aporta una gran cantidad de nutrientes, aunque también puede ser una fuente de organismos patógenos con enfermedades para tu mascota. Las más comunes son las daphnia, las larvas de mosquito, los camarones y el tubifex.
  • Alimento seco: El más conocido. Puedes encontrarlo como escamas o copos, gránulos, pastillas, barras y en composiciones diferentes de acuerdo a las necesidades de tus peces.  Algunos de sus componentes pueden ser alga o pequeños crustáceos, y forma la base alimentaria de la mayoría de especies tropicales. Nunca debe ser el único alimento.
  • Alimento liofilizado: Se trata de comida deshidratada mediante un técnica que le permite conservar todos sus nutrientes.
  • Papillas: Puede fabricarse en casa o conseguirse en el mercado. Es un alimento poco utilizado ya que ensucia el agua.
  • Alimento fresco: Mejillones, gambas u otros. Puedes dárselo de manera ocasional a tu pez de forma natural o troceado según el tamaño de la especie. También contamina el agua.
  • Alimento congelado: La daphnia, el tubifex o la artemia también se pueden proporcionar congelados, evitando así enfermedades. Debe descongelarse antes de darlo: se pone un poco de agua de acuario en un recipiente limpio y especial para ello, colocando ahí el alimento hasta que se haya descongelado. Se pone en el acuario junto con el agua.

 

Entonces, ¿cuál es el favorito de tu mascota?