¿Cómo ser dueño de un dragón?

El dragón barbudo o Pogona vitticeps, es un lagarto de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas de Australia; un animal de compañía no convencional popular entre las personas por su piel cubierta de escamas puntiagudas y su carácter dócil y de fácil manejo.

A continuación te presentamos algunos puntos de interés que seguro te serán de ayuda si estás pensando en adoptar a una de estas exóticas criaturas:

Su terrario:

Para mantenerlos felices es necesario un espacio horizontal de gran tamaño (entre más grande mejor), tomando en cuenta que un dragón adulto puede llegar a medir hasta 30 centímetros y pesar cerca de 450 gramos. Se trata de animales nerviosos que pueden alterarse con su reflejo en el cristal o con la presencia de humanos y otras mascotas.

Sustrato:

Puedes usar arena gruesa, grava para acuarios, papel sin tinta o toallas. Si te decides con la arena ten cuidado de que no la consuma por una falta de calcio.

Accesorios:

Hazlo sentir en casa colocando refugios, rocas, ramas lo suficientemente altas para que puedan trepar, plantas (que no sean tóxicas) y un termómetro e higrómetro para para mantener la humedad lo más parecido a su hábitat.

Temperatura:

Se requiere una zona fría entre 20 a 25 grados centígrados, y otra zona caliente de entre 35 y 40 grados. Se necesita una lámpara de cerámica o infrarroja para mantener la temperatura en el terrario.

Alimentación:

Depende mucho de la edad en de tu Pogona. En dragones jóvenes se debe optar por alimento vivo; en adultos se debe hacer un balance entre vegetales y alimento vivo y en Pogonas mayores se debe incrementar la cantidad de alimento vegetal. Consulta a tu Médico Veterinario antes de comenzar con alguna dieta.

Vegetales que pueden comer:

-Alfalfa

-Calabaza

-Hoja de nabos

– Col

-Albahaca

-Zanahoria

-Apio

-y pepino pelado

Alimento vivo:

-Cucarachas

-Gusano de seda

-Hormigas

-Termitas

-y Gusano de tierra  

 

¿Estás listo para tu nueva mascota?