¡Cuida de tu Cacatúa de compañía!

Si estás interesado en adoptar una Cacatúa en próximas fechas, en muy importante que conozcas algunas de sus necesidades y hábitos más característicos, para que puedas ofrecerle una buena calidad de vida.

A continuación te presentamos algunos puntos de interés sobre este exótico animal:

Origen:

Las Cacatúas son originarias de Asia y Oceanía, pertenecen a la familia Cacatuidae y pueden ser encontradas en tres colores predominantes dependiendo de su especie: blancas, negras y grises con tonalidades rosadas.

Tamaño y edad:

Pueden alcanzar un tamaño que va desde los 40 hasta los 50 centímetros, y tener una vida de hasta 65 años. Se trata de mascotas muy longevas.

Características físicas:

Cuentan con plumas en la cabeza que se extienden o retraen como medio de expresión, conocidas como cresta o moño.

Además cuentan con picos poderosos que utilizan para romper vainas de semillas y frutos secos. Por esta característica requiere que sus manejadores tengan mucho cuidado para no ser lastimados al manipularlas.

Hábitat:

Al tratarse de aves de gran tamaño y actividad, deben de contar con un área lo suficientemente grande para que puedan ejercitarse, de un material resistente y a prueba de escapes.

Se puede agregar juguetes y perchas de diversos tamaños, de preferencia de madera, tomando en cuenta que una de sus actividades favoritas es destruirlas.  

Comportamiento:

Esta especie necesita varias horas de socialización con humanos, y es que aunque no sean grandes habladoras, aprenden a emitir sonidos distinguibles para el manejador.

Esta actividad ayudará a que nuestra cacatúa no presente conductas patológicas, como el picaje o el llamado insistente; sin embargo, hay que distinguir perfectamente las vocalizaciones, pues al ser demasiado estridentes, debemos saber cuándo lo hacen por llamar la atención o por aburrimiento.

Sin duda alguna, las cacatúas siempre serán animales de compañía difíciles, pero que con mucha paciencia y dedicación pueden ser grandes compañeros para toda la vida.