Beneficios de tener un gato de compañía

Como seguro saben, basta abrir las redes sociales para ver que los gatos reinan en todas ellas con simpáticos memes y tiernas imágenes que invaden nuestros celulares y computadoras. Incluso, estudios de mercado que indican que las imágenes que más se consumen en internet es sobre estos peludos amigos.

Pero esa no es la única área en la destacan los felinos, y es que según un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Otros estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del propietario, así como su presión  arterial.

Hasta el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades reconoce que uno de los mayores beneficios de tener un gato es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad.

Y es que las nuevas familias y el estilo de vida que llevamos ha cambiado tanto, que la gente vive en lugares cada vez más pequeños sin intención de tener hijos, por lo que las personas voltean a ver de manera importante a los gatos, seres más independientes que los perros, pues son la ideal compañía para las ocupaciones y poco tiempo disponible que la mayoría tenemos.

Claro, no está demás olvidar que por más grande o reducido que sea el espacio, el minino necesita diversos lugares donde trepar, rascar y descansar, más allá de una camita en el suelo.

Así que ahora ya sabes, si tenías dudas acerca de los beneficios de tener un ser tan enigmático, puedes darte cuenta que hay muchísimas ventajas de tener como compañía a un maravilloso y simpático felino, por lo que no dudamos que correrás a conocer algún centro de adopción para enamorarte del que será tu fiel y divertido compañero, o sumar otro amigo peludo a tu vida.