Consejos de belleza para hurones

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la rutina de baño de un hurón de compañía o si este puede bañarse? Aquí te tenemos la respuesta.

Si, a los hurones se les puede bañar, aunque no con la misma frecuencia que un gato o perro, debido a que se tienen que considerar algunos puntos importantes, como su alimentación o los productos de belleza que necesita.

¿Sorprendido? Aquí te dejamos algunos consejos más para tener al hurón más bello de tu zona.

No uses cualquier producto:

La frecuencia del baño para estos animales puede ser de una vez por mes para evitar resequedad en la piel, evita las espumas de baño y usa solo toallas húmedas y aromatizantes especiales.

Toma precauciones: Antes de bañarlo evita las corrientes de aire y que enferme de algún proceso respiratorio. No debe entrar agua y jabón en orejas y ojos. Aprovecha para revisar su piel y pon atención a cualquier imperfección, lesión o elevación que pudiera presentar.

El corte de garras: La mejor opción es hacerlo mientras el animal se encuentra dormido, no importa si cortas dos garras por vez. El corte debe hacerse sólo en la parte blanca de la uña. ¡Nunca cortes la roja!

No olvides sus orejas: Utiliza con cuidado un hisopo de algodón impregnado con limpiador de oídos. Limpia suavemente el interior y no te asustes si al hacerlo el hisopo adquiere un color vino: así es la coloración de la secreción natural de su oreja. No lo hagas más de una vez por mes, de lo contrario tu mascota comenzará a producir más cerumen del habitual.

¿Te sirvieron estos consejos?