¿Cómo cuidar de tu Erizo pigmeo africano?

Desde hace algunos años el erizo pigmeo ha tomado popularidad entre los animales de compañía no convencionales, no sólo por su adorable aspecto y carácter, sino además por el poco espacio que necesitan para vivir.

A pesar de esta popularidad, es necesario conocer sus necesidades básicas para ofrecerles un hogar cómodo y sin estrés.

A continuación algunos consejos que te serán de mucha ayuda si estás pensando adquirir a uno de estos amiguitos:

Su jaula: Te recomendamos una hecha de un material fácil de limpiar, como las de plástico con ventilaciones para evitar que los olores se concentran. Busca un espacio amplio, entre más grande mejor.

Un buen refugio: Los erizos son animales que se estresan con mucha facilidad ante ruidos o estímulos visuales nuevos, es por ello que debe tener un refugio en donde se sienta protegido y cómodo.  

Accesorios: Los obligatorios en su jaula: un comedero de material pesado para evitar desperdiciar alimento y un bebedero de botella invertida que evitará que se moje y enferme. No debes olvidar las ruedas de ejercicio, una placa térmica, y un termómetro para monitorear la temperatura que necesita (de 25 a 30 grados centígrados).

Su alimentación: Debe estar basada en croquetas especiales para animales insectívoros, aunque también se le puede ofrecer grillos y gusanos.

Visitas al veterinario: Las consultas deben ser cada seis meses para que se monitoree su peso, salud en general o posibles enfermedades.

Aunque lo ideal es ir al médico periódicamente, si notamos algo raro en el comportamiento o en las heces de nuestro pequeño animalito, tenemos que acudir lo antes posible con el veterinario.

¿Te animas a adoptar a una de estas criaturas?