Trucos para entretener a tu Pez Betta

Los peces betta son de las especies más bellas del mundo acuático, con sus largas y coloridas aletas. Además, son muy agradables, inteligentes y curiosos: están siempre atentos para seguir tus pasos y saber cuándo te acercarás.

Por ello te presentamos algunos trucos para enseñar a tu pez betta:

  1. Jugar con una pelota:

Coloca una pelota de ping-pong (asegúrate que esté bien limpia) en su pecera, verás cómo se acerca a empujarla con la boca. Puedes encontrarla en tiendas para peces.

  1. Enséñalo a saltar:

Dale un desafío semanal alimentándolo con larvas de mosquito (se consiguen en una tienda de peces) colocadas en el extremo de un agitador de café o un popote limpio. Después húndelo en el agua y muévelo un poco (sin que se caiga) para que tu betta lo huela y lo note. Saca el palito del agua y mantenlo a 1 cm de la superficie; tu pez intentará saltar para tomarlo; esto lo hacen en la naturaleza o también para saltar de charco en charco.

  1.    Aliméntalo de tu mano:

En primer lugar dale siempre de comer en el mismo punto. El área debe estar libre de perturbaciones y movimientos de agua bruscos. Para este ejercicio se necesita que poco a poco dejes más tiempo tu mano en la superficie una vez que sueltes el alimento. Tendrás que tener mucha paciencia. Después de un tiempo, habrás logrado la confianza de tu betta para acercarse a comer con tu mano cerca.

 

Logrado esto, y con tus manos perfectamente limpias, el siguiente paso será tomar un poco de comida entre tu dedo pulgar e índice, e introducirlos un centímetro en el agua.