Hay un sinnúmero de formas con las que podemos convivir y divertirnos con nuestros hurones de compañia a muy bajo costo y sin necesidad de salir de casa.
Aquí algunas ideas:
Bolsas: Los hurones adoran las bolsas de papel o plástico para jugar, en especial por el ruido que producen. Procura que estén limpias y libres de residuos de alimentos, para que no se confundan y traten de comérselas.
Es muy importante que cortes el extremo cerrado para evitar asfixias accidentales.
Tubos de papel higiénico: Si tu mascota es pequeña podrá aprovecharlos y pasar de un rollo a otro; o si lo prefieres unelos para hacer un atractivo tobogán.
Tubos de PVC: Similar al anterior, sólo que puedes usar los de 4 pulgadas para hacer todo un centro de diversión. Existen codos, uniones simples, en T o en Y, para unirlos entre sí y generar un sinfín de variables.
Si los tramos son muy largos, no olvides hacer orificios cada 5 cm con un taladro para garantizar la ventilación. Por último, recuerda colocar uniones en tramos largos para que te facilite el lavado de las piezas.
Elásticos: Une un elástico a una pelota con sonaja, a una pluma de ave y hasta unos pedazos pequeños de tela. esto le dará horas de entretenimiento a tu hurón de compañía.
Pantalones viejos: Recorta las piernas de uno o varios pantalones y únelos por los extremos; mientras más largo, más podrá explorar y curiosear. Si deseas darle un poco de “cuerpo” a ese tobogán, puedes coserle una varilla de plástico (se consigue por metro en cualquier tienda de telas y mercerías) en el diámetro del pantalón.
Alberca de semillas: Utiliza un recipiente de plástico (¡mientras más grande mejor!). En su interior coloca una buena cantidad de granos, como habas; los granos pequeños (lenteja, frijol o arroz) podrían ocasionarle una obstrucción gastrointestinal si los ingiere.
Existen formas muy sencillas de mantener a tu hurón entretenido, ¿qué esperas para probar alguna?