¿Rescatar perros en situación de calle?

Gracias a las redes sociales hemos conocido cientos de historias de rescates, en las que personas comunes salvan la vida de animales de compañía en situación de calle diariamente.

Pero, ¿qué se debe considerar antes de hacer uno de estos rescates?

Antes de salvar a uno de estos animales es importante ser realistas de nuestras posibilidades, tanto económicas como de espacio, tener presentes los gastos de alimento, salud, desparasitación, esterilización, hospedaje o la renta de una pensión; ya que de no hacerlo podríamos dejar el proceso a la mitad y causarle más daño al animal.

Es importante buscar la ayuda de expertos que nos expliquen cuáles deben ser los pasos a seguir en una  adopción temporal, ya que  podrían pasar semanas o meses antes de conseguirle un buen hogar al cachorro.  

Además de estos puntos, es necesario conocer el temperamento del perro antes de ofrecerlo a cualquier persona, para poder darle una familia a la que le sea fácil adaptarse. Hay que recordar que este tipo de animales de compañía deben ganar la confianza de los humanos antes de poder cambiar sus hábitos y finalmente reforzarlos con una nueva familia.  

¿Y la adopción?

Una vez que todo lo anterior esté resuelto, es hora de pensar en la adopción, buscar un trámite fácil y efectivo para encontrar el hogar ideal para nuestra mascota. 

Y es que dependiendo de lo que tu estipules en este “contrato”, podrás dar seguimiento a la vida de tu mascota y cerciorarte de su salud y bienestar.

Te aconsejamos solicitar reportes semanales (por lo menos los primeros seis meses después de la adopción), hacer visitas sorpresa a los dueños y pedir fotografías del estado del cachorro siempre que sea posible.

Adoptar un perro es una gran responsabilidad, pero buscarle un nuevo hogar es una mayor.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA