Cinco consejos para ayudar a las mascotas de tu comunidad

Si te has decidido ayudar a los perros y gatos de tu comunidad para darles una vida mejor, te tenemos algunos consejos:

No permitas la crueldad animal

Si eres testigo de un acto de crueldad contra un animal, con dueño o abandonado, ¡no te calles! Puedes reportar estos actos en redes sociales, directamente con asociaciones y rescatistas independientes o a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad pública de la Ciudad de México, el teléfono es 5208.9898.

Además puedes dar clic aquí para buscar otros grupos en tu localidad.

Ayuda a los extraviados a regresar a casa

Difunde en redes sociales los casos de perros perdidos, aquellos que fueron encontrados y los que ponen en adopción. Gracias a que más personas comparten estas historias se ha podido dar una mejor vida a muchos animales.

Ayuda a un perro en situación de calle

Sabemos que no siempre podemos llevarlos a casa, pero eso no impide darles agua o alimento. Piensa que muchos perros en situación de calle llevan días o semanas sin comer o beber. Además puedes buscar entre tus contactos a alguien que lo pueda cuidar mientras encuentras un buen dueño. No olvides patrocinar su esterilización para evitar más cachorritos abandonados.   

Sé un hogar temporal

Mientras alguien lo adopta permanentemente puedes ofrecer tu casa como un refugio temporal, esto lo ayudará a recuperarse de los traumas de la calle.  

Esteriliza a tu mascota

Además de los beneficios para tu mascota evitarás la sobrepoblación animal en tu zona, lo que garantiza que tu mascota no engendrará cachorros que podrían terminar en la calle convirtiéndose en un ciclo sin fin.

¿Tú cómo ayudas a tu comunidad?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA