Tipos de alimentos para peces

Si eres dueño de peces seguro te has dado cuenta de la amplia variedad de alimento que existen en el mercado, el cual promete brindar a nuestra mascota todos los nutrientes necesarios para su bienestar.

Sin embargo, esta misma variedad orilla a los dueños no sólo a conocer el entorno natural de sus mascotas, sino además sus hábitos alimenticios y la frecuencia con la que se alimentan, para así encontrar el tipo de alimento más adecuado para mantenerlo feliz y saludable.   

A continuación te presentamos los tipos de alimentos que puedes encontrar:

Alimento vivo: En este apartado se encuentran las pulgas de agua (o daphnia); las larvas de mosquito, los camarones y las lombrices tubifex. Se caracterizan por aportar una gran cantidad de nutrientes, aunque también pueden ser fuente de patógenos que podrían enfermar a  nuestra mascota.

Alimento seco: El más conocido. Se vende como escamas o copos, gránulos, patillas, barras, según la necesidad. Puede estar compuesto por algas para peces herbívoros y de pequeños crustáceos para especies carnívoras. Es la base de la alimentación en peces tropicales, aunque no puede ser el único alimento.

Alimento liofilizado: Es decir, deshidratado, esto se hace mediante una técnica especial que conserva todos los nutrientes.

Papilla: El menos ocupado pues mancha el agua. Su preparación puede ser casera o comercial y se trata de una mezcla de varios ingredientes que después se baten.

Alimento fresco: Aunque también contamina el agua se le puede ofrecer a los peces de manera ocasional y troceados según la especie que se tenga. En este apartado entran los mejillones y gambas.

Alimento congelado: la daphnia, el tubifex y las artemias se pueden dar congelados para prevenir enfermedades, aunque pierden muchos nutrientes. Este tipo de alimento se debe descongelar antes.

¿Cuál es el favorito de tu pez de compañía?