¿Corte de uñas para gatos?

Los gatos son animales muy limpios que pasan poco más del 50 por ciento de su tiempo arreglando su pelaje, por lo que no es raro que muchos dueños piensen que este proceso es más que suficiente.

Lejos de lo que se cree, los dueños deben participar en la limpieza de sus felinos para evitar vergonzosas plagas o riesgosas enfermedades que pongan en peligro a su mascota.

Uno de estos puntos es el que refiere al corte de uñas en los felinos, actividad que cada vez se ha vuelto más popular entre los dueños para evitar lesiones mientras se juega o daños en los muebles de la casa.

Realizar un corte de uñas a un gato es muy sencillo, y puede hacerse en casa sin necesidad de herramientas especiales más que un cortauñas humano.

La recomendación importante es habituar paulatinamente al minino al procedimiento: primero manipular las patitas, y luego acercar el cortaúñas hasta que tolere el corte de la uña; de preferencia se debe comenzar a realizar este manejo desde que son cachorros.

Para saber cómo hacer el corte de uñas es recomendable acercarse con el Médico Veterinario, porque aunque es una tarea muy sencilla, debemos tomar en cuenta que se encuentran vasos sanguíneos y nervios que pueden ser dañados fácilmente.

Finalmente, la condición para que se le puedan cortar las uñas a un gato es que NO deba salir de casa, ya que si se enfrenta a algún peligro, puede tener problemas para trepar y huir.

¿Tú cortas las uñas de tu mascota?