Cuando tenemos un ave como mascota debemos tomar en cuenta que merece un ambiente sano y cómodo para tener una mejor calidad de vida.
Es por ello que les presentamos algunos trucos para mantener limpio el hábitat de nuestros amigos plumíferos:
Limpieza diaria
Para que nuestra ave se encuentre en las mejores condiciones se recomienda cambiar el sustrato diariamente, esto ayudará a saber si está enfermo o el alimento no es el adecuado.
La jaula y las perchas deben lavarse mínimo una vez a la semana, y la habitación donde se encuentre la mayor parte del tiempo debe ser purificada con aire fresco o con un purificador especial.
No deben usarse limpiadores con cloro o aromatizantes. Los purificadores ayudarán a que el sistema respiratorio de nuestra ave se mantenga en óptimas condiciones.
Consigue los accesorios correctos
Cepillos: De cerdas gruesas para lavar la jaula, los juguetes y las perchas. También se puede conseguir esponjas para dejar todo rechinando de limpio.
Desinfectantes: El jabón para trastes sin amoniaco y sin aroma es el más adecuado para las labores de limpieza, aunque de ser necesario puede usarse taza y media de cloro diluida en cuatro litros de agua. No olviden secar todo perfectamente.
Fondo adecuado: Cualquier base de papel periódico o estraza es muy útil para los desechos. No se recomienda usar sustratos provenientes de madera, estos emiten gases tóxicos para nuestra mascota y para nosotros; ni tampoco sustratos naturales, estos pueden desarrollar hongos.
¿Estás listo para dar el mejor hábitat a tu mascota?