Cuidado con la guerra de los cuyos

Lejos de lo que se piensa, los cuyos son criaturas que disfrutan la soledad y que no necesitan la compañía de otros ejemplares de su especie para estar tranquilos, ya que corren el riesgo de estresarse o armar alborotos.

Aquí algunas razones por las que tu cuyo de compañía debe vivir solo:

Son territoriales: Se trata de animales que siempre buscan formar jerarquías, por lo que siempre habrá un alfa y un subordinado molesto y fastidiado.

Para evitar las competencias: Más de un conejillo de Indias en una misma jaula significa pleitos por alimento, por el uso del bebedero, por la madriguera, la esquina preferida y hasta los juguetes. Evita tener que curar lesiones por pleitos.

Para ponerle más atención: Digamos que uno de tus cobayos está enfermo, si están juntos en una misma jaula no podrás distinguir cual es el que presenta ciertos malestares, como sangre en la orina o diarreas.

Evita que se reproduzcan: Aunque suene lindo, tener a tu cuidado crías de cuyo no es tarea fácil. Significa invertir más tiempo, dinero, e incluso perder a alguno de tus ejemplares. Ten presente que si las hembras quedan gestantes después de los ocho meses de edad tendrán problemas en el parto.

Bajan sus defensas:  Simple, mucho estrés provoca que nuestras mascotas sean más susceptibles a enfermarse por sus bajas defensas, por ello, es importante saber cual es el ambiente más propicio para nuestro animal de compañía.

¿Y tu ya te informaste con tu Médico Veterinario?