Es un hecho que tener un nuevo cachorro en casa requiere de paciencia para educarlo y tiempo para que se acople a tu presencia o a la de tu familia, sin embargo, esto no quiere decir que sea tarea fácil.
Es por ello que hemos recopilado para ustedes cinco consejos para que la estancia del cachorro sea armoniosa en casa y se pueda establecer una relación plena con sus nuevos dueños:
- Entiende cuando se equivoca: Recuerda que es un ser vivo con sentimientos que merece respeto y comprensión. Aunque cometa errores en su entrenamiento, es tu deber como dueño ayudarlo a obedecer y socializar con otras personas y animales.
- No son perrhijos: Un perro debe conocer el mundo a su modo. A pesar de ser animales adorables e inteligentes no dejan de ser animales, por tanto, no lo limites a la hora de olfatear, explorar o jugar.
- Di no a la violencia: Nuestras mascotas dependen por completo de nosotros para sobrevivir, por lo que tú serás su guía y fortaleza. Jamás le pegues si hizo algo incorrecto y al contrario, llámale la atención con un “No” fuerte en el momento justo.
- No olvides premiarlo: Así como debes estar al pendiente de sus errores, debes estarlo cuando haga algo bien. El mejor entrenamiento es el que se refuerza con caricias, juegos, juguetes o comida. Recuerda que el premio debe darse justo cuando haga algo correcto y nunca después, es decir, no más de ocho segundos después del acto.
- No lo alimentes mientras estás en la mesa: Uno de los errores más comunes en dueños que con el tiempo puede convertirse en un serio problema. Establece reglas claras desde su llegada a casa, aliméntalo en el lugar de tu elección o dale un juguete para que se entretenga.
¿Cuáles son los principales problemas con tu cachorro?
Sin comentarios