Acostumbra a tu cachorro a la estética

Un tema importante cuando tenemos un cachorro  es cómo acostumbrarlo a la estética canina, ya que es muy común encontrar perros que no se dejan manipular y ponen en riesgo no sólo al estilista canino, sino al propio dueño.

Antes de continuar con el artículo, bien vale la pena recordar que nuestro cachorro sólo debe ser bañado cuando tenga su cuadro completo de vacunas, tanto para proteger su salud, integridad y seguridad, como la de otros perros.

Existen muchas técnicas de desensibilización que distintos grupos aplican a la hora de querer bañar a un cachorro, y a continuación te presentamos las más comunes:

  • En México existen grupos de desensibilización que usan ejercicios para indicar cómo tocar y manipular a los cachorros. Uno de ellos es sentarse en círculo e ir interactuando con el perro e irlo pasando de mano en mano hasta llegar de regreso al dueño

 

  • Otra alternativa es recibir instrucciones precisas de un especialista en conducta que nos enseñe como bañar y cepillar al cachorro nosotros mismos, además de supervisar que no se ponga nervioso y muerda.  

 

  • La manera más sencilla de educar a nuestras mascotas es acostumbrarlos desde cachorros a ser tocados en orejas, patitas y partes sensibles. Acostumbrarlos a que estén tranquilos arriba de la mesa de la estética.

¿Cómo se comporta tu cachorro en la estética?

 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA