Gatos detecta enfermedades

Los perros de trabajo se han convertido en verdaderos heroes en la sociedad mexicana, sobre todo después de su valiente ayuda durante los sismos de septiembre del año pasado; sin embargo poco se conoce sobre otros animales de ayuda que diariamente ponen su vida al servicio de la sociedad.

Este es el caso de los gatos detectores. Animales de compañía que gracias a su olfato extremadamente sensible pueden detectar enfermedades en el ser humano, como tumores cancerígenos.

Y es que según diversos estudios, nuestros animales son capaces de detectar padecimientos de manera temprana basándose en nuestros cambios emocionales, de comportamiento y hasta el olor corporal.

Se sabe por ejemplo que los gatos son capaces de predecir algún ataque de epilepsia, o incluso el desarrollo de algún tipo de diabetes.

Algunas de las formas en las que las mascotas manifiestan los cambios en sus dueños son cambiando su comportamiento, ya sea volviéndose más protectores o amistosos con el dueño.

Gracias a estos animales la medicina ha ido implementando nuevos programas para detectar con antelación algunas enfermedades y combatirlas antes de que el daño sea irreversible.

¿Has notado algún cambio en tu mascota?