¿Cómo alimento a mi Pitón?

Tener una Pitón bola de mascota no es para nada una novedad, y al contrario, se ha convertido en una alternativa popular para todas las personas que no cuentan con espacio suficiente para otros animales convencionales.

Sin embargo, un tema que sigue siendo una incógnita para muchos dueños primerizos es la parte de la alimentación de este exótico reptil.

Para comenzar, vale la pena recordar que esta especie de serpiente es clasificada como carnívora, alimentándose en libertad de roedores de campo, ratas gigantes africanas y ratas comunes; mientras que al estar en cautiverio se les puede ofrecer presas previamente sacrificadas.

En cuestión de porciones se debe tomar en cuenta la edad de nuestro animal de compañía; por ejemplo, los ejemplares jóvenes pueden alimentarse de crías de ratas y ratones cada dos a siete días, y los especímenes más adultos deben hacerlo con ratas juveniles y adultas entre un periodo de entre cada 2 a tres semanas.

Además se recomienda que para evitar la constipación y la  obesidad se debe verificar que la serpiente defeque antes de engullir el próximo alimento.

Otro de los elementos que no deben faltar en su terrario es el agua fresca, la cual debe estar en un tazón lo suficientemente grande y profundo para que pueda sumergirse; las serpientes no beben muy seguido pero necesitan agua para mantenerse saludables.

OJO te recomendamos desinfectar el tazón de tu mascota cada pocas semanas para mantenerlo libre del crecimiento de bacterias.

¿Estás listo para hacer feliz a tu serpiente de compañía?