¿Cuánto ejercicio necesita mi cachorro?

Grande o pequeño, joven o viejo, los perros necesitan hacer ejercicio todos los días. El ejercicio en cualquier etapa de la vida es importante para mantenerlos en buenas condiciones físicas y para su bienestar mental; es decir, les ayuda a mantener un peso saludable, a mejorar la flexibilidad articular y muscular, a procurar el estímulo mental, entre otros beneficios.

Los cachorros están cargados de energía, y si no reciben suficiente ejercicio-atención durante el día, pueden volverse “salvajes” o destructivos para entretenerse.

Dedícale bastante tiempo de juego si deseas que se canse y empiece a entender las dinámicas de la casa.

Aquí algunas ideas:

  • Dale Juguetes: De preferencia aquellos que pueda perseguir. Será más fácil si corre tras un objeto, que si sólo juegan en un espacio reducido.

 

  • Establece su rutina:Determina el tiempo de juego y mantenlo ocupado hasta que pierda el interés. Procura hacerlo a la misma hora, para que comience a entender los momentos de recreo y los de relajación.

 

  • Que se divierta fuera de casa: Dale la posibilidad de salir al patio o jardín, de empezar a socializar con otros canes, de tener sesiones de educación básica, y paseos en coche. Todo esto ayudará a mantenerlo activo y a que se canse.

Consejo:

No debes forzarlo a hacer ejercicio, más si es de raza grande o gigante, ya que puede causar un trauma en el desarrollo de sus articulaciones y los cartílagos de crecimiento en los huesos. Eso significa que no deben realizar caminatas largas, ponerle peso sobre su espalda (mochilas), o trotar, hasta que el veterinario lo indique.

¿Listo para divertirte con tu cachorro?