¡Olvida la rutina! Tips contra el aburrimiento canino

Una situación común en nuestra vida moderna es caer en la rutina. Nos despertamos temprano para ir a la escuela u oficina y cuando regresamos quizá dedicamos algún tiempo para sacar al perro a pasear y hacer sus necesidades (propiciandole un ambiente de estrés y aburrimiento).  

Por ello hemos preparado para ti una serie de consejos para evitar el tedio de tu mascota:

¡Cambia su ambiente!

Durante las horas que se encuentre solo puedes proporcionarle juguetes… pelotas, cubos y demás artículos: masticables, de muchas formas, con orificios (que permiten introducir alguna golosina especial) o incluso introducir todo lo que se va a comer en el día.

Dale un espacio propio

Es deseable que tu can tenga dónde “refugiarse”, un espacio pequeño al que tenga acceso (como una casita), así tendrá un lugar dónde concentrarse para usar sus juguetes a gusto y ¡sin que nadie lo moleste!

¡Organízate!

Has espacio en tu agenda para paseos diarios en donde procures jugar con él y enseñarle algo, tal vez puedas hacer algo más que aventarle una pelota, por ejemplo, jugar con un frisbee y enseñarle a atrapar el disco, o lanzarle pelotas de forma irregular. Si haces divertido el paseo para ti, seguramente lo será más para tu mascota.

Ayuda a que socialice

¿Es tu can tolerante a la convivencia con otros perros y cachorros? Si es sociable puedes aprovechar; hay perros que aun siendo adultos disfrutan jugar con cachorros, esto le servirá para pasar un buen tiempo jugando y a la vez ayudará a socializar a los más jóvenes, ¡ambas partes ganan!

Cambios visuales

Las plantas, muebles y otros elementos en casa ayudan a reducir la monotonía visual. Quizá pensemos que esto no afecta a nuestras mascotas, pero definitivamente un ambiente verde o con muchos elementos colabora a tener una mente más despierta y activa.

¿Cuántos de estos puntos has puesto en práctica?