West HIighland White Terrier (Westie)

Ficha técnica

Otros nombres: Westie, West, Terrier blanco, West Highland Terrier.

Origen: Gran Bretaña.

Clasificación FCI: Grupo 3 Terriers; Sección 2, Terriers de talla pequeña.

Clasificación AKC: Grupo 4 Terriers.

Estatura: aproximadamente 28 cm (a la cruz).

Peso: 7 a 10 kg.

Edad promedio: 12-16 años.

 

Temperamento: pequeño, activo, valeroso, de expresión pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.

Pelaje: tiene doble capa: la capa externa tiene pelo áspero, de aproximadamente 5 cm de largo, sin ondulaciones; mientras la capa interna, es corta, suave y densa.

Color: blanco.

 

Mandíbula: maxilares fuertes y uniformes, mordida en tijera, con incisivos superiores alineados a los inferiores.

Trufa: negra y algo alargada, no sobresale de la línea natural de la cara.

Ojos: bien separados, medianos, lo más oscuros posible (claros no deseables); cejas pobladas. Con una chispa que dice “juguemos”.

 

Otras características

Cuerpo: compacto, espalda nivelada; lomo amplio y fuerte; pecho profundo y de costillas arqueadas que dan una apariencia plana a los costados.

Extremidades: las delanteras cortas, musculosas, rectas; pelo corto y duro. Las posteriores poderosas. Pies anteriores más largos que los posteriores, redondos, fuertes; almohadillas gruesas, negras; pelo corto y áspero. Uñas negras.

Cola: de 13 a 15 cm, cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altivamente, nunca encorvada sobre la espalda. La cola larga no es deseable.

Cabeza: la distancia del occipucio a los ojos es mayor que la longitud de la región facial. Cubierta de abundante pelaje. Depresión naso-frontal muy notoria, ligeramente hondonada entre los ojos.

Hocico: se adelgaza de los ojos a la nariz. No debe ser cóncavo ni descender bruscamente.

Orejas: pequeñas, erectas, llevadas con firmeza, terminan en punta; distancia moderada entre ellas. De pelo corto y suave (no debe cortarse); libre de pluma en la punta. Indeseables las redondeadas, anchas, largas, gruesas o con mucho pelo.