¿Qué harás cuando tu mascota diga adiós?

En la actualidad los servicios funerarios para mascotas han cobrado auge debido a la importancia que tienen los animales de compañía en nuestras vidas.

Negación, ira, depresión y aceptación son algunas de las etapas de duelo que podemos experimentar con un miembro de la familia de otra especie.  

Nadie imagina la muerte de su mascota, es algo en lo que se prefiere no pensar, pero que es indispensable anticipar y preparar.

En todos los servicios funerarios, consultados por Animales de Compañía, se constató que existen cremaciones individuales y comunitarias.

En el primer caso se crema sólo a tu mascota y después te entregan las cenizas en la urna elegida. En la segunda lo hacen junto con otros animales, sin recuperación de cenizas.

Los precios varían según el peso y puede ser de 2000 hasta 4000 pesos (cremación individual), y la comunitaria va de 600 a 900 pesos. Algunos incluyen el servicio de ceremonia y sesiones de tanatología.

Y es que según diversos expertos, la pérdida de una mascota es similar, psicológicamente hablando, a la pérdida de un ser humano.

Una de las cosas más difíciles de aprender como propietarios de mascotas, es a despedirnos, eso y a escuchar a nuestra mascota para identificar cuando, debido a un padecimiento irreversible, esté soportando un tremendo dolor que no merece.

No. La sala de espera de una funeraria para mascotas no es un lugar que quisieras frecuentar. A pesar de la comodidad del espacio, dos sillones negros franqueados por una mesa de centro en la que reposa una planta, no quieres estar allí.

Sin embargo, ¿Has pensado qué harás cuando tu mascota tenga que decir adiós?