Staffordshire Terrier Americano

Ficha técnica

Otros nombres: Amstaff, American Staffordshire Terrier, American Stafford, American Stanford, Stanford, Staffordshire Terrier.

Origen: Estados Unidos

Clasificación FCI: Grupo 3 Perros Terriers; sección 3 Terriers tipo Bull.

Clasificación AKC: Grupo 4 Terriers.

Estatura: promedio a la cruz, machos 46-48 cm; hembras 43-46 cm.

Peso: promedio 20 kg.

Edad promedio: 10-12 años.

 

Temperamento: es valiente, testarudo y tenaz. Siempre atento de lo que pasa a su alrededor, protector de su casa y familia. Es amigable con los humanos.

Pelaje: corto, apretado, duro al tacto y brillante.

Color: todos los colores son permitidos. El color blanco, negro y fuego, e hígado (rojo oscuro) no deben abarcar más del 80 % del animal.

 

Mandíbula: mandíbula poderosa, que puede asir con mucha fuerza. En forma de tijera con incisivos superiores alineados a los inferiores. Mejillas prominentes.

Trufa (nariz): negra.

Ojos: redondos, de color oscuro, hundidos en las órbitas. No debe haber despigmentación en los párpados.

 

Otras características

Cuerpo: espalda corta, con un ligero declive hacia la cola. Pecho profundo y amplio. Costillas bien desarrolladas. Movimiento sin balanceo.

Extremidades: miembros anteriores rectos y de huesos fuertes. Miembros posteriores musculosos. Pies medianos, con dedos arqueados y compactos.

Cola: corta en comparación con el tamaño del perro. Disminuye hacia una punta fina. No debe estar enroscada, ni llevarla por encima de la espalda. No debe amputarse.

Cabeza: grande desde todos los ángulos.

Hocico: de longitud mediana, redondeado en la parte superior. Labios compactos.

Orejas: de implantación alta, pueden ir o no recortadas, aunque son preferibles las que no. Las largas deben estar semierguidas; no se aceptan orejas colgantes.