Schnauzer Miniatura

Ficha técnica

Otros nombres: Zwergschnauzer

Origen: Alemania

Clasificación FCI: Grupo 2 perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Tipo de Montaña y Boyeros suizos; sección 1 Pinscher y Schnauzer.

Clasificación AKC: Grupo 4 perros Terrier.

Estatura: machos y hembras, de 30 a 35 cm.

Peso: de 4 a 8 kg.

Edad media: 14 años.

 

Temperamento: prudente, inteligente, intrépido y perseverante; sus aptitudes como vigilante lo hacen excelente para el hogar, la guardia y la compañía.

Pelaje: duro, de alambre y denso, compuesto de una tupida lanilla interna y por una capa externa de pelos ásperos y bien pegados al cuerpo. El pelo de los miembros es suave; en cabeza y orejas es corto; en hocico, barba y cejas, espeso.

Color: negro puro con lanilla interior negra, sal y pimienta, negro-plata, blanco puro con lanilla interior blanca.

 

Mandíbula: maxilares poderosos; en forma de tijera con incisivos superiores alineados a los inferiores, con musculatura bien desarrollada.

Trufa (nariz): negra, con ventanas grandes.

Ojos: de tamaño medio, ovalados, oscuros, vivaces; párpados no colgantes.

 

Otras características

Cuerpo: el cuello fuertemente insertado, pero estrecho, de aspecto elegante y sin papada. Espalda fuerte, corta y firme; lomo corto, fuerte y profundo; pecho moderadamente ancho, acentuado hasta los codos.

Extremidades: miembros anteriores: vigorosos, rectos, no muy juntos; brazos fuertes y musculosos; codos no girados. Miembros posteriores oblicuos; se ven paralelos, no juntos; muslos moderadamente largos, anchos y musculados; rodillas no giradas; piernas largas y fuertes. Pies cortos y redondos. Dedos cortos, arqueados y apretados, uñas negras.

Cola: natural, en forma de sable o de hoz.

Cabeza: cráneo fuerte y alargado, occipucio poco marcado, frente plana y paralela con caña nasal, sin arrugas. Depresión frontonasal (stop) bien marcada.

Hocico: en forma de cuña truncada, caña nasal recta; labios negros y firmes.

Orejas: dobladas y caídas, de inserción alta, en V.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA