Cobrador de Labrador

Ficha técnica

Otros nombres: Labrador, Labrador Retriever

Origen: Gran Bretaña

Clasificación FCI: Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza y Perros de agua; sección 1 Perros cobradores de caza.

Clasificación AKC: Grupo 1 Perros de muestra.

Estatura: promedio a la cruz, machos 56-57 cm; hembras 54-56 cm.

Peso: promedio 12 kg.

Edad promedio: 10-12 años.

 

Temperamento: De temperamento equilibrado y de carácter afable. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad por complacer; aficionado al agua.

Pelaje: El pelo es una característica distintiva de la raza, es corto y denso, sin ondulaciones o flecos. Al tacto da la sensación de ser duro; tiene una capa de subpelo resistente al agua.

Color: Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo va desde el crema hasta el rojizo como del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

 

Mandíbula: Maxilares de mediana longitud. Dientes fuertes; en forma de tijera, con incisivos superiores alineados perfectamente a los inferiores.

Trufa (nariz): Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas.

Ojos: De tamaño mediano, expresan inteligencia y alegría; de color castaño o avellana.

 

Otras características

Cuerpo: espalda nivelada; lomo amplio, corto y fuerte; pecho de buena amplitud, con costillas bien arqueadas y abarriladas. Grupa (cadera) no inclinada hacia la cola. Con sobrepeso pierde todas las formas antes descritas.

Extremidades: miembros anteriores derechos, vistos de frente o de lado. Miembros posteriores bien desarrollados, con rodillas anguladas y corvejones bien descendidos. Pies redondos, compactos, dedos bien arqueados y palmeados. Almohadillas bien desarrolladas.

Cola: Gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano, sin flecos, pero bien cubierta de pelo. Es una cola redonda, parecida a la de la nutria. No debe ir enroscada sobre el dorso, casi siempre está en movimiento.

Cabeza: cráneo amplio pero sin pómulos marcados. Depresión fronto-nasal (stop) bien definida.

Hocico: grueso, de tamaño mediano, no afilado.

Orejas: ni muy largas, ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza, con una ligera inserción hacia atrás.

 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA