Bulldog Francés

Ficha técnica

Otros nombres: Bouledogue français, French bulldog, Frenchie

Origen: Francia

Clasificación FCI: Grupo 9 Perros de compañía; sección 11 Molosoides de talla pequeña.

Clasificación AKC: Grupo 6 Perros de compañía.

Estatura: promedio a la cruz, machos 27-35 cm; hembras 24-32 cm. Se tolera una diferencia de 1 cm.

Peso: promedio machos 9-14 kg; hembras 8-13 kg.

Edad promedio: 11-14 años.

 

Temperamento: perro de compañía sociable, alegre, juguetón, posesivo y vivaz.

Pelaje: piel firme, con pelo liso, bien pegado al cuerpo, brillante y suave, sin subpelo.

Color: Existen dos tipos. atigrado: manto leonado marcado con líneas transversales llamadas “rayas de tigre”. Puede tener máscara negra. Leonado: manto de color sólido, a veces presenta un tono más suave en algunas partes, con o sin máscara negra. Ambos pueden acompañarse de manchas blancas.

 

Mandíbula: anchas y poderosas. La mandíbula inferior sobresale de la superior. Mejillas bien desarrolladas.

Trufa (nariz): La nariz es siempre negra, nunca marrón o azul. Ancha, respingada, con narinas amplias e inclinada hacia atrás.

Ojos: vivaces, alejados de la nariz y las orejas, de color oscuro, grandes y redondos, no deben mostrar la esclerótica (parte blanca). Parpados negros.

 

Otras características

Cuerpo: la espalda se conoce como roach back (espalda de cucaracha), significa que el lomo va en ascenso hacia la cola. Espalda ancha y musculada; lomo corto y ancho; pecho cilíndrico; costillas bien arqueadas como tonel; el antepecho forma un cuadro visto de frente.

Extremidades: miembros anteriores: ligeramente curvados y oblicuos, gruesos y musculosos. Miembros posteriores: fuertes y musculados, más largos que los anteriores. Pies redondos, compactos, ligeramente hacia fuera (delanteros). Dedos apretados, con uñas gruesas y negras.

Cola: naturalmente corta, recta, gruesa en la base y se afina hacia la punta. Se aceptan colas retorcidas, anudadas o largas, siempre y cuando no sobrepasen el corvejón. Nunca debe ir por encima del lomo.

Cabeza: ancha y cuadrada, la piel forma pliegues y arrugas que no deben ser excesivos.

Hocico: corto, ancho y con pliegues simétricos. Los labios son un poco flojos pero cubren bien los dientes, de color negro.

Orejas: tamaño medio, anchas en la base y redondeadas en las puntas. De porte erecto, con el pabellón mirando hacia delante. Piel fina y suave.