Cinco peces hermosos para tu acuario

La experiencia de tener un acuario es muy gratificante. Entras en armonía con el mundo y te liberas del estrés, razón por la cual se suelen elegir los peces más vistosos, bellos y elegantes. Claro, debes tomar en cuenta que estén disponibles, por si decides adquirir uno.

Por ello a continuación te presentamos un listado de cinco peces hermosos que puedes tener en tu acuario casero:

5. Ídolo moro: Un pez de agua salada con colores muy intensos y llamativos con líneas de colores blanco, amarillo y negro. La complicación de este pececillo es su alimentación, ya que es omnívoro y necesita comer variedad, así como la calidad del agua marina, sin amonio ni nitratos.

4. Mandarín: Complicado en su alimentación porque sólo come alimento que se propaga dentro de la pecera. Su comportamiento es agresivo con otros machos y, en algunos casos, incluso con las hembras.

3. Payaso: Cómodo para cuidar, y aunque es un pez omnívoro, es de más fácil adaptación. Se recomienda ponerlo junto con otro ejemplar igual desde pequeño, ya que es hermafrodita (el más fuerte será la hembra dominante), además de mantener la calidad del agua salada.

2. Japonés o golden fish: Un pez de agua dulce de  gran variedad:

  •       El Japonés es común y tiene gran similitud con la carpa por sus colores sólidos; puede habitar en un estanque y es elegante y resistente, con cola de velo: entre más larga la cola y las aletas, más bello. Además es adaptable al agua fría.
  •       El Gold fish, tiene ojos de burbuja que sobresalen de la cabeza; posee un cuerpo corto y regordete, escamas de perla, joroba en la espalda, cola ancha y corta. Es un pez antiguo y lindo, además hay muchas variedades y es de cuidado muy sencillo.

1. Betta: Cuenta con una extensa variedad de colores en sus colas y aletas dorsales. Hay más de 70 variedades y es omnívoro. Los machos son más grandes y más bellos que las hembras, pero son los que construyen los nidos y cuidan a los alevines. Son laberínticos (pueden tomar aire de la superficie).

Cualquier pez que elijas para compañía es hermoso y debes darle los cuidados necesarios para su bienestar. Dedícale tiempo a tu acuario y escoge la opción correcta para encontrar en él armonía, relajación y tranquilidad.