¿Conoces a los hurones de trabajo?

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los perros de trabajo y de su labor de detección, búsqueda y rescate; sin embargo, pocos saben que existen otro tipo de animales entrenados que pueden ayudar al ser humano en tareas igual de complicadas.

Este es el caso de los hurones, que desde hace algunos años han sido utilizados para el control de plagas en graneros o almacenes de alimentos, aprovechados para el manejo de conejos y otros roedores.  

Estos animales comenzaron a ser domesticados alrededor del año 3000 a. de C., y en la actualidad aún existen criadores que mantienen líneas pensadas en ser útiles para el control de plagas, con la diferencia de que ahora se les coloca un dispositivo electrónico para localizarlos dentro de los túneles.

De igual forma, los hurones también se han convertido en el orgullo de algunos estados de la Unión Americana, convirtiéndose en la mascota oficial de The Massachusetts Colonial Navy al mantener control sobre las plagas de los barcos durante más de 250 años.

Pero no todo es trabajo rudo para estas criaturas, hay que recordar que además son una especie que poco a poco se ha convertido en el centro de atención en la televisión y el cine, compartiendo pantalla con estrellas como Arnold Schwarzenegger, Jennifer Aniston y Ben Stiller.

Sin embargo, el mayor de los trabajos para estos roedores ha sido el de reconectar al hombre con la naturaleza y ayudarlo a sobrellevar alguna discapacidad, empleados en distintas partes del mundo para proporcionar cariño y amor a los que no tienen tiempo para una mascota de tiempo completo.

¿Has tenido oportunidad de convivir con estos animales?