Pez león: Una plaga de mar

En la actualidad el pez león se está convirtiendo en una amenaza como depredador de especies nativas de la zona del mar Caribe. Se considera un invasor, ya que es originario de Asia y se ha encontrado en América.

A continuación te presentamos algunos datos extra:

 

  • ¿Por qué es una plaga?

 

Se alimenta de casi cualquier cosa y se teme un desequilibrio del ecosistema. Los arrecifes en los que ha aparecido son una zona muy rica en animales marinos. Este ejemplar es capaz de eliminar a varias especies e incluso llegar a reducir poblaciones de un 70 a un 80 por ciento.

En vida libre el problema más preocupante es la competencia del hábitat, que podría tener consecuencias devastadoras para peces, invertebrados, corales y demás organismos endémicos de Puerto Rico y El Caribe.

 

  • ¿Un pez letal?

 

Si, es muy peligroso. Cuenta con 13 espinas que poseen un aguijón con una glándula tóxica que causa mucho dolor y el veneno puede incluso matar a una persona.

 

  • Reproducción preocupante

 

Se reproduce al cumplir el año, su cortejo consiste en una danza muy peculiar que realiza el macho y las hembras pueden poner de 15 mil hasta 30 mil huevos que eclosionan a las 36 horas. La fecundación es externa.

 

  • ¿Puede vivir en una pecera?

 

Si, pese a ser peligroso es común en los acuarios por su belleza. Es de hábitos nocturnos y es un espectáculo verlo alimentarse, ya que es muy voraz y carnívoro. Puede vivir más de 10 años.

 

  • Bello y peligroso

 

El pez león posee bellos colores; sus aletas dorsales son las más grandes, su tamaño se encuentra entre el rango de 30 y 40 centímetros y pesan unos 1200 gramos.

Existen nueve especies, basadas en la coloración.

 

  • Fuerte y resistente

 

Es increíblemente fuerte y por ello es considerado una plaga actual; con los cuidados adecuados se puede tener sin problemas en nuestro acuario, aunque es territorial y agresivo.

 

  • ¿Cómo es su hábitat?

 

El acuario de un pez león debe tener mínimo 400 litros para que se pueda mover cómodamente, además de una temperatura entre 24 y hasta 27 grados centígrados.

 

  • ¿De qué se alimenta?

 

Es muy importante darle una buena opción de alimento vivo de calidad, más por sus características como depredador; si está con peces más pequeños terminará por comérselos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA